Evaluación

EXAMEN FINAL TIPO TEST:

1. ¿Qué es el juego?

• Es una actividad de la que los infantes pueden prescindir pero los adultos no ya que tiene carácter universal y esta presente en todas las culturas.

• Es una actividad necesaria tanto para los adultos como para los niños ya que tiene un carácter universal debido a que esta presente en todas las culturas y en todas las épocas.

• Es una actividad necesaria para los niños, pero no para los adultos ya que esta fase pertenece a la etapa infantil y en la etapa adulta no desarrolla ningún beneficio hacia el mismo.


2. Di cuál de estas afirmaciones no es correcta

• La actividad lúdica infantil no solo tiene como finalidad el aprendizaje sino que también cumple una función terapéutica.

• Cada vez se le dedica menos tiempo de atención al juego infantil. Las condiciones socioeconómicas actuales no favorecen que el juego se
desarrolle libremente.

• La escuela es cada vez el espacio menos adecuado para el desarrollo del juego infantil ya que los recursos socioeconómicos no permiten su desarrollo.

3. Di cual de las siguientes opciones corresponde con características del juego:

• Actividad placentera y libre que no implica actividad mental.

• Actividad placentera y libre que no tiene limitación espacial ni temporal.

• Actividad placentera y libre que tiene un fin en si mismo.

4. Completa la siguiente frase: “ El juego se desarrolla en una realidad ficticia cuando se trata de un juego……”

• De construcción

• Psicomotórico

• Simbólico

5. Di cual de estas afirmaciones es correcta:

• El juego nos muestra en que etapa evolutiva esta el niño

• El juego no nos muestra en que etapa evolutiva esta el niño

• A través del desarrollo de habilidades motóricas podemos conocer el estado evolutivo del juego en el niño.

6. Di cual de estas afirmaciones es falsa:

• El juego requiere de algún objeto siempre para ser llevado a cabo

• El juego es innato

• El juego favorece la socialización del niño

7. Los juegos se pueden clasificar según las capacidades y aspectos que desarrollan en:

• Psicomotores, cognitivos, afectivo y sociales

• Libres, dirigidos, asociativos y paralelos.

• Motóricos, visuales, paralelos y sociales

8. Clasificación de los juegos según la dimensión social:

• Espectador, juego solitario, juego paralelo, juego asociativo, juego cooperativo y juego con adultos.

• Juego de espectador, juego a solas, juego en vertical, juego asociado, juego en grupo, juego libre.

• Juego con material, juego solo, juego en grupo, juego al aire libre, juego de interior.

9. Tipos de juegos psicomotores

• Simbólicos y de conocimiento corporal

• Sensoriales y de condición física

• De rol y de reglas

10. Tipos de juegos cognitivos:

• Manipulativos y de memoria

• Simbólicos y de reglas

• De rol y de construcción

11. En los juegos asociativos los niños….

• Juegan junto a otros niños pero por separado

• Juegan en grupo interactuando entre si

• Juegan en el mismo grupo interactuando pero ninguno de ellos es imprescindible

12. Los orígenes del juego datan de…

• Año 23

• Desde principios de la humanidad

• Desde el nacimiento de Jesús

13. El juego en la época clásica se caracterizaba por:

• Presencia de cuidadoras y juegos de metal

• Jugar con utensilios de mayores

• Jugar con pelotas y aros de madera

14. Frobel afirmaba que:

• El juego y los juguetes solo correspondían a la etapa de 0-6 años

• El juego y los juguetes eran importantes para el desarrollo psicomotor e intelectual del niño

• El juego y los juguetes no ayudaban al niño en su desarrollo sino que provocaban su retraso.

15. Cuales de las siguientes teorías corresponden a las consideradas clásicas:

• Fisiológica, psicológica y sociológica

• Psicológica, de la recapitulación y pragmática

• Psicológica, sociológica y fisiológica

16. La teoría de la recapitulación era defendida por:

• Spencer

• Lazarus

• Hall

17. Dentro de que teoría encuadramos al famoso Sigmund Freud

• Teoría de la ficción

• Teoría del juego

• Teoría del psicoanálisis

18. Según Piaget en su teoría psicoevolutiva: El niño inicia el juego simbólico sobre los …. Años.

• 2

• 4

• 5

19. Quien era el compañero de Elkonin en la escuela soviética

• Vigotsky

• Freud

• Chomsky

20. ¿La edad correcta para la colocación de móviles en la cuna del bebe es?

• 3 meses

• 5 meses

• 10 meses

21. Entre los 3 y los 6 meses el bebe juega con:

• Construcciones

• Pianos musicales

• Su propio cuerpo

22. A la edad de 6-12 meses el niño juega con:

• Bloques de construcción

• Pianos musicales

• Sonajeros

23. Entre los 12 y los 24 meses el niño juega con:

• Otros niños

• Solo con sus padres

• Solo con juguetes

24. ¿A que edad comienza el niño a jugar a juegos simbólicos con compañía?

• 3 años

• 5 años

• 1 año

25. ¿A que edad aparecen por primera vez los grupos?

• 4 años

• 3 años

• 7 años

26. Sobre los 12 meses el niño comienza a jugar a juegos como:

• Juegos simbólicos

• Juegos de construcción

• Juegos psicomotóricos de saltos y volteretas

27. ¿Qué juegos son los mas tardíos en aparecer en el niño?

• Juegos simbólicos

• Juegos de construcción

• Juegos de reglas

28. Dentro de los juegos sociales que juego no encaja:

• Manipulativos

• De reglas

• Cooperativos

29. Juego simbólico

• Cocinitas

• Construir edificios

• Saltos y carreras

30. Dentro de los juegos sociales encontramos:

• De ficción y de reglas

• De rol y autoestima

• Manipulativos y exploratorios





sopa de letras (Tipos de Juegos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario